|
|
CONOCIMIENTO
|
|
v
Podríamos decir que conocemos a partir de los
sentidos. Vemos, tocamos, olfateamos
v
podríamos afirmar también que conocemos a partir
de nuestras experiencias.
v
Existen tres orientaciones epistemológicas
básicas
v
El objetivismo: Se basa en el supuesto de que la
realidad es externa e independiente del sujeto que conoce.
v
El pragmatismo: Considera que la realidad
existe, pero no puede ser conocida de manera directa. El conocimiento es
provisional, no es absoluto.
v
El interpretacionismo: Se basa en los conceptos
del idealismo (el conocimiento consiste en ideas o representaciones de la
realidad)
Piaget propuso que el desarrollo del
conocimiento se da a partir de dos procesos básicos: la asimilación y la acomodación.
|
v
el aprendizaje no se restringe únicamente a un
cambio en la conducta observable, sino que se da también en las estructuras
mentales del organismo
v
el aprendizaje tiene lugar dentro del individuo,
como un proceso cognoscitivo interno, y el constructivismo “sociocultural”
Aprender es un cambio perdurable de la conducta
o en la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o
de otras formas de experiencia
|
martes, 14 de enero de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario